El Bolonia sorprende a una Roma en la que solo brilla Carles Pérez

El Bolonia se encarama a la sexta plaza de la Serie A tras sorprender en el Estadio Olímpico (2-3) a una Roma que sale de la zona Champions en beneficio de un Atalanta con mejor diferencia de goles general. El equipo de Sinisa Mihajlovic, que precisamente recibió este viernes el alta médica en su lucha contra la leucemia, venció con un espectacular doblete del gambiano Musa Barrow.

Aunque no marcó, también brilló otro joven de 21 años, en este caso Carles Pérez, cedido por el Barça a la Roma en el marcado invernal. El exzulgrana, en poco más de media hora que estuvo en el campo, llevó más peligro del que había generado su equipo antes de su entrada en el minuto 57’.

A la Roma de nada le sirvió tener una mayor posesión del balón ya que el Bolonia disparó más veces a portería, combinó a la perfección en ataque y jugó infinitamente mejor que el equipo de Paulo Fonseca en una primera mitad en la que pudo golear.

Tras un arranque igualado en el que lo único destacado fue un disparo muy flojo del romanista Ünder, el Bolonia no tardó en dar el golpe en su primer chut a portería. Riccardo Orsolini recibió un maravilloso centro con el exterior de Musa Barrow para abrir el marcador aprovechando una falta de atención de los centrales locales y una salida desesperada de Pau López.

El Bolonia fue ambicioso y no dejó de buscar el segundo gol. En el minuto 20, Svanberg perdonó el 0-2, a lo que siguió otra ocasión del veterano Rodrigo Palacio, que no dejó de incordiar en el área del cuadro ‘giallorosso’.

La Roma, que apenas generaba peligro, se encontró con el empate, apenas dos minutos después, gracias a un autogol de Denswil, cuando intentaba despejar un buen balón que Kolarov metió en el área de un Bolonia que no tardó en volver a tomar ventaja en el marcador.

Barrow, refuerzo invernal del equipo visitante tras ser cedido por el Atalanta, le hizo un tremendo ‘favor’ a su exequipo, que lucha precisamente con la Roma por meterse en la próxima Champions. El extremo gambiano lanzó un derechazo escorado que se incrustó en la portería de Pau López en el minuto 26. Un auténtico golazo que enfrió aún más el flojo ambiente del Olímpico.

Svanberg desaprovechó su segunda gran ocasión para aumentar la renta del Bolonia en el tanteador en el minuto 35 con un disparo que salió rozando el palo, mientras que al borde del descanso,un remate de Rodrigo Palacio fue neutralizado por una meritoria intervención de Pau López.

Tras el descanso, el Bolonia salió con ganas de seguir amargando la noche a una desconocida Roma y Barrow volvió ser protagonista con un nuevo tanto de bandera. Se fue como una flecha hacia la portería de Pau López y, tras romperle la cintura al central Mancini, definió con una enorme calidad. El veloz atacante gambiano lo celebró con una reverencia hacia el escaso grupo de aficionados del Bolonia que le aclamaban en un sector de la grada del Olímpico.

Carles Pérez revoluciona el ataque local
La Roma no daba señales de vida y su técnico, Paulo Fonseca, dio entrada en el 57’ a C arles Pérez, un delantero cedido por el Barça en el mercado invernal que sustituyó al intrascendente Ünder. El exazulgrana, que ya había debutado con los ‘giallorossi’, no tardó en poner a prueba al meta visitante con un chut con la zurda. El de Granollers, que revolucionó el mustio ataque romanista, también fue objeto de un penalti que no se señaló por un fuera de juego previo de un compañero suyo tras la consulta al VAR.

La recta final del encuentro fue de la Roma, que recortó distancias en el minuto 72 con un magnífico testarazo de Mkhitaryan después de que Bruno Peres centrara desde la línea de fondo. En pleno acoso local, el bravo Carles Pérez volvió a probar fortuna con otro peligroso remate que acabó en córner y Dzeko también la tuvo en el 79’, segundos antes de que la Roma se quedara con 10 por expulsión de Cristante. Aun así, Dzeko pudo marcar el gol del empate en el descuento (92’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *