El Milan se pasea contra la SPAL y ya está en cuartos de Coppa

Sin Ibrahimovic, suplente todo el partido, pero con el recién llegado Kjaer, procedente del Atalanta como cedido y propiedad del Sevilla, el Milan no tuvo problemas para deshacerse de la SPAL en San Siro (3-1), sellando así su pase a los cuartos de final de la Coppa de Italia. Encarrilaron el duelo los ‘rossoneri’ en la primera parte, con goles de Krzysztof Piatek y Samu Castillejo, y lo sentenciaron después del descanso con un tercer gol, del ex del Madrid Theo Hernández.

Piatek, que no jugó ni un minuto en el último partido, en Serie A contra el Cagliari (0-2) el pasado sábado y está en el mercado con opciones de salir en este mercado de invierno -hace unos días apuntaba al Tottenham-, un año después de su aterrizaje en San Siro, abrió la lata en el minuto 20. Lo hizo gracias a un gran pase entre líneas de Bennacer, que le dejó solo ante al portero, para definir con un remate raso. Un gol que tuvo que validar el VAR, que comprobó que no existía fuera de juego del delantero polaco. Materializó así su superioridad en el marcador el conjunto de Stefano Pioli, que no se conformó con un único gol y siguió buscando la portería contraria.

Golazo de Samu Castillejo

La SPAL, colista en la Serie A y equipo menos goleador del campeonato, casi no creó peligro y sin tener que preocuparse atrás, los ‘rossoneri’ fueron aumentando cada vez más su dominio. Justo antes del descanso, de nuevo Piatek, muy activo, buscó dentro del área a Samu Castillejo y el malagueño se sacó de la chistera un zurdazo milimétrico que superó a Berisha (44’), que tan solo pudo mirar como entraba el balón.

Nada más empezar el segundo tiempo, podría haber vuelto a marcar el Milan mediante Piatek, que a la altura del punto de penalti y asistido por Rebic, remató al cuerpo de Berisha. Minutos después, el polaco desaprovechó otra gran ocasión para sentenciar el duelo y se llevó incluso algunos silbidos de la grada de San Siro, que no fueron a más.

Más pitos para Suso y Theo sentencia

Faltando poco más de media hora, y solo con la incerteza en el marcador ya que el Milan era muy superior, Pioli dio entrada a Suso, que recibió una sonora pitada, por Castillejo. El gaditano, como Piatek, también podría abandonar el conjunto ‘rossonero’ este mes de enero y uno de sus destinos podría ser el Sevilla. Fue poco antes del 3-0 que ahora sí, dejó el duelo visto para sentencia. El autor fue Theo Hernández, con un cañonazo des de la frontal, y sin oposición, ajustado al palo (66’). Solo en los últimos minutos, la SPAL inquietó un poco a Donnarumma, que con una buena intervención consiguió dejar su portería a cero. También ayudó el VAR, que dictó que unas posibles manos de Paquetá dentro del área en el último minuto, no tenían que ser castigadas con penalti, anulando así la primera decisión del colegiado.

El Milan, que la temporada pasada quedó eliminado en la Coppa en semifinales contra la Lazio, se enfrentará ahora en cuartos al Torino, que superó en octavos al Génova en la tanda de penaltis (1-1). Ya se conocen también dos eliminatorias más: Inter-Fiorentina y Nápoles-Lazio. La otra saldrá de los duelos Juventus-Udinese y Parma-Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *