Italia comienza a elaborar pautas médicas para la vuelta de la Serie A

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha comenzado a elaborar pautas médicas para un posible reinicio de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo debido al brote de coronavirus.

La FIGC dijo que su comité médico realizó una videoconferencia este miércoles para “analizar y definir un protocolo de garantía para el fútbol en caso de que se permita reanudar las actividades deportivas”.

La Serie A había disputado aproximadamente dos tercios de la temporada cuando fue interrumpida por la crisis del COVID-19 y la Federación quiere acabar la temporada 2019-20 para paliar el daño económico a los clubs, hasta el punto de reanudar el curso en septiembre u octubre si fuese necesario.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y su número de muertos aumentó a 17.669 este miércoles, mientras que la cifra de contagiados alcanza casi los 140.000. Varios futbolistas de la Serie A se encuentran entre los infectados. “Si hay luz verde para una reincorporación gradual, el mundo del fútbol debe estar listo”, dijo el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina.

“Dado el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, estoy convencido de que podemos hacer una contribución importante a todo el país”, apuntó Gravina, quien anunció que el protocolo incluiría qué pruebas deberían realizarse en jugadores que hayan tenido el virus con “atención particular al sistema respiratorio y cardiovascular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *