La Liga de Italia elige que la Serie A regrese el 13 de junio

En una asamblea celebrada a través de videoconferencia, la Liga de la Serie A ha propuesto que el campeonato, suspendido el 9 de marzo debido a la pandemia por el coronavirus, se reanude el 13 de junio, fecha aceptada por la mayoría. Ello supone que la Serie A debe acabar antes del 2 de agosto para dejar espacio a la Champions y a la Europa League. En cualquier caso, la vuelta de la competición depende de que le dé luz verde el Gobierno del país transalpino.

Según estima la Liga de Italia, empezando el 13 de junio sería posible, además de completar la Serie A, jugar las semifinales y la final de la Coppa Italia. Así lo anunció Paolo Dal Pino, el presidente de la Liga Serie A. El Gobierno de Italia podría decidir si da luz verde a la reanudación en el curso de la próxima semana.

Volviendo el 13 de junio la Liga cree que se podrán jugar también las semifinales y final de la Coppa Italia

De la Serie A quedan 12 jornadas por disputar más 4 partidos que fueron suspendidos en su momento debido a la pandemia: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

El 13 de junio es así la propuesta de fecha de reanudación votada por la Liga Serie A, pero el Gobierno y las autoridades sanitarias son los que deben dar luz verde a que la competición se ponga otra vez en marcha y el ministro del Deporte ya dijo también este miércoles que sólo se hará “si se puede volver con seguridad para todos”.

Desde el 4 de mayo los equipos pueden ejercitarse de forma individual y el próximo lunes 18 se iniciarán los entrenamientos en grupo, salvo en el caso de los jugadores que están en cuarentena tras haber vuelto de sus respectivos países o que han dado positivo y se están recuperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *