La Serie A se reanuda hoy con 45 días frenéticos

No ha sido un camino fácil pero la Serie A se reanuda hoy casi tres meses y medio después de que el 9 de marzo quedara suspendida por el coronavirus, El fútbol en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha vuelto desde hace 8 días con la disputa de las semifinales y final de Coppa, ganada este miércoles por el Nápoles a la Juventus por penaltis (0-0 y 4-2).

Ahora es el turno del campeonato liguero, que durante el fin de semana completará los 4 partidos pendientes de la jornada 25 para que a partir del lunes todos los equipos inicien en igualdad de condiciones las 12 que quedan por disputar en un calendario frenético que culminará en 45 días, el 2 de agosto. Este sábado se juegan el Torino-Parma y Verona-Cagliari y mañana el Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria.

OK del Gobierno a flexibilizar la cuarentena
Las autoridades del ‘calcio’ han trabajado arduamente en las últimas semanas para adecuar el protocolo a las exigencias sanitarias del gobierno italiano en cada una de las etapas de que ha constado la progresiva vuelta a la actividad. Hasta el jueves no llegó el definitivo visto bueno del Ejecutivo de Mario Conte para flexibilizar las medidas de cuarentena y permitir que, en caso de un positivo de Covid-19, quede confinado el jugador afectado y no todo el equipo, extremo que habría complicado enormemente la conclusión de la Serie A.

Lucha Juve-Lazio por el ‘scudetto’
Deportivamente la lucha por el ‘scudetto’ se presenta más incierta que nunca. La Juventus, ganadora de las 8 ediciones anteriores, solo tiene un punto más que el Lazio y su regreso tras el confinamiento ha sido decepcionante con sendos 0-0 ante Milan y Nápoles en la vuelta de semifinales y final respectivamente. Cristiano Ronaldo falló incluso un penalti en el primer partido y su rendimiento jugando de ‘9’ ha sido muy discreto. Además, el cuestionado Maurizio Sarri pierde por lesión a Sami Khedira y Alex Sandro.

Las dudas que genera la Juve aumentan la esperanza del Lazio de Simone Inzaghi y del goleador Ciro Immobile de ganar el ‘scudetto’ 20 años después. Lleva 21 jornadas sin perder y, si sigue firme, su visita a la Juve del 20 de julio será decisiva.

La Roma, tras la Champions pese a echar al director deportivo
El Inter de Antonio Conte, a 9 puntos del liderato con un partido menos, y Atalanta completan las plazas de Champions, pero la Roma está a 3 puntos y aspira a todo pese a que el jueves Fabio Petrachi, que sustituyó a Monchi hace un año, fue destituido por sus reiteradas discrepancias públicas.

El Nápoles (6º), como campeón de Coppa, ya tiene asegurada la Europa League, torneo al que iría el MIlan si conserva su 7º lugar. Zlatan Ibrahimovic espera reaparecer el día 28 ante la Roma tras superar una lesión muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *