Lukaku y Smalling, unidos contra el racismo

Romelu Lukaku y Chris Smalling protagonizaron una de las imágenes del partido que enfrentó el viernes al Inter de Milán y a la Roma, y que acabó en empate a cero. Solo fue un gesto habitual en casi todos los enfrentamientos, como el de darse la mano, pero la fotografía de compañerismo entre el delantero belga y el defensa inglés va mucho más allá en la lucha contra el racismo. Y es que llega en plena polémica en Italia por culpa de la portada que publicó el jueves el ‘Corriere dello Sport’, y en que a modo de previa del partido entre los ‘nerazurri’ y los ‘giallorosso’, aparecían Lukaku y Smalling, y el titular ‘Black Friday’.

La Roma también se involucró en esta lucha contra el racismo, una de las lacras presentes en muchas aficiones y otros sectores del futbol italiano, y acompañó la publicación en las redes sociales de la foto de Lukaku y Smalling saludándose, con el mensaje ‘Respect’. También el mismo defensa inglés, en su cuenta de Twitter, publicó varias fotografías, entre ellas una en que aparecen él y Lukaku en una acción del juego. También hizo otra publicación con una fotografía abrazado a Lukaku, con el texto “mi hermano”.

El ‘Corriere dello Sport’ se defendió el viernes de las numerosas acusaciones de racismo que recibió, pero no hay duda que el partido en el Giuseppe Meazza había quedado marcado y manchado por la publicación de la portada en cuestión. Los mismos jugadores ya se mostraron también muy contrariados. El delantero del Inter dijo que “así se sigue alimentando la negatividad y el problema del racismo”. Smalling instó a que los autores “entiendan el poder que tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *