Oficial: La Serie A volverá el 20 de junio

La Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el sábado 20 de junio, y hay una posibilidad de que una semana antes, el día 13 se disputen las semifinales de la Copa de Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Lega de la Serie A, Paolo Dal Pino.

“La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa de Italia”, aseguró Spadafora al acabar la reunión.

La reunión se inició con cierto optimismo tras las noticias del Bolonia sobre la prueba negativa de coronavirus de uno de los miembros del personal, que previamente había resultado positivo en el examen del hisopo.

Además, durante esta mana se reunió el Comité Técnico-Científico, que aprobó el nuevo protocolo de salud sobre la reanudación de la actividad deportiva. Asimimo, no hubo cambios sobre la famosa regla de la cuarentena ‘automática’ en el caso de que un jugador diera positivo. Se asilará al sujeto infectado, pero no condicionará a todo los integrantes de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *