Pellegrini, con un doblete, conduce a la Roma a los cuartos de Coppa

La Roma, que venía de perder en las dos últimas jornadas de la Serie A, ambas en casa, contra la Juventus este pasado fin de semana (1-2) y el Torino (0-1) y de caer a la quinta posición de la tabla, se rehizo en la Coppa de Italia ganando al Parma a domicilio (0-2), con un doblete de Lorenzo Pellegrini, clasificándose así para los cuartos de final, donde se enfrentará la semana que viene a la Juventus en Turín.

Tuvo algo más de dominio el conjunto ‘giallorosso’, superior casi todo el partido, aunque le costó crear ocasiones de verdadero peligro en el primer tiempo. La más clara fue una, a los diez minutos, de Kalinic, la referencia ofensiva de los romanos, a pase de Kolarov. La acción del croata pero, topó con la buena respuesta de Colombi, providencial también en el córner posterior, impidiendo que rematara Mancini en el interior del área.

El Parma optó por ceder un poco de terreno y mirar de salir a la contra, llegando a amenazar la portería de Pau López, aunque sin acabar de concretar bien en los últimos metros, cayendo a menudo en fuera de juego. Sin demasiada frescura en su juego, los de Paulo Fonseca buscaron también el arma de Kolarov a pelota parada, con una falta directa y otra colgada al área, que acabaron en nada.

Pellegrini y Pau López, decisivos

La segunda parte comenzó mucho más movida y justo después que Kucka lo probara para el Parma con un disparo alto, Pellegrini avanzó a la Roma con un buen disparo cruzado, imparable para Colombi, después de combinar con Kalinic dentro del área (49’), consiguiendo así su segundo gol de la temporada. Fue decisivo poco después Pau López, evitando con una mano salvadora el empate de Inglese, que había entrado en sustitución de Cornelius.

Con más espacios, las llegadas a las dos áreas fueron más frecuentes y a punto estuvo Kalinic de ampliar la renta para la Roma, pero su disparo después de una gran combinación con Ünder, lo rechazó Colombi con muchos apuros (69’). Lo hizo poco después Pellegrini de nuevo, convirtiendo un penalti por unas manos de Barillà en un centro de Florenzi (75’). Ya con 2-0 en el marcador, la Roma no sufrió para mantener su renta y acabó celebrando sin apuros a los cuartos de final de la Coppa.

Los cuartos de final, ya definidos

Con el pase de la Roma, ya están definidas del todo las eliminatorias de cuartos de final de la Coppa de Italia. Precisamente, el conjunto ‘giallorosso’ se enfrentará a la Juventus, a domicilio, el próximo 22 de enero. Los otros emparejamientos son el Nápoles-Lazio (21 de enero), el Torino-Milan (28 de enero) y el Inter-Fiorentina (29 de enero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *