Una súper Lazio sacude a la Juve, que sufre su primer KO

La Lazio infligió este sábado a la Juventus el primer revés del año, al ganarle 3-1 en el estadio Olímpico con un recital del español Luis Alberto, autor de dos asistencias, y prolongó su vuelo en la Serie A italiana, en la que es tercero y separado por tres puntos de los turineses, segundos.

Un triunfo de la Juventus en el Olímpico le hubiera permitido recuperar el liderato liguero tras el 0-0 del viernes entre el líder Inter de Milán y la Roma, pero los hombres del técnico Maurizio Sarri se toparon con un Lazio aguerrido y eufórico, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo.

El portugués Cristiano Ronaldo adelantó al vigente campeón de Italia, pero los goles del brasileño Luiz Felipe, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el ecuatoriano Felipe Caicedo dieron la vuelta al marcador y prolongaron la escalada de un camiseta Lazio tailandia que también desaprovechó un penalti con Ciro Immobile.

El Estadio Olímpico albergó un encuentro espectacular, de ida y vuelta, entre dos equipos que no especularon en ningún momento y que apostaron por técnica, ritmo y combinaciones para ir con todo a por los tres puntos.

El Lazio tiró de sus cuatro estrellas, Ciro Immobile, el argentino Joaquín Correa, Luis Alberto y Milinkovic-Savic ante un Juventus que salió con un Cristiano hambriento, tras las últimas polémicas por el Balón de Oro al argentino Lionel Messi, al lado de Dybala.

El hambre de Cristiano contagió a un Juventus que presionó con agresividad y que se adelantó en el 25 gracias al propio CR7, quien aprovechó una gran jugada de Dybala y una asistencia perfecta del uruguayo Rodrigo Bentancur, baluarte de los turineses hasta el minuto 40, cuando tuvo que retirarse por molestias físicas.

Cristiano tuvo una buena ocasión para ampliar distancias, pero el meta albanés Tomas Strakosha detuvo su potente cabezazo y, justo antes del descanso, Luis Alberto colgó un cómodo centro que Luiz Felipe cabeceó con fuerza para enviar a los dos equipos al descanso con el empate en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *